ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Berenjenas a la parmesana

Ingredientes

2-3 berenjenas grandes

200 gramos de queso parmesano rallado

300 gramos de salsa de tomate

4 dientes de ajo

1 cebolla grande

Un chorrito de zumo de limón

Albahaca fresca

Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

Elaboración


1º.- En primer lugar, lava y seca las berenjenas, sin pelar, cortándolas en medallones de al menos 3-4 centímetros. Ponlas en una bandeja de horno previamente untada con aceite de oliva o de girasol, reparte el zumo de limón sobre ellas para que no se oxiden y hornéalas durante 15-18 minutos a 200º hasta que veas que estén tiernas. Retira, reserva y sala, agregando un poquito de pimienta.

2º.- En una sartén con aceite de oliva virgen, pon la cebolla cortada en taquitos pequeños así como el ajo picado de manera muy fina. Deja que ambos ingredientes se tuesten, salpimenta y echa encima la salsa de tomate frito y la albahaca, dejando que se caliente.

3º.- En otra fuente para horno, pon un poquito de esta salsa de tomate, y a continuación extiende una capa de la berenjena asada. Añade más salsa de tomate, y pon otra capa de berenjena, creando una especie de lasaña de barenjena.

4º.- Para finalizar, asegurate que la última capa sea de tomate, y espolvorea abundantequeso parmesano rallado. Gratina a 200º durante al menos 5-8 minutos (vigilando siempre que no se nos queme), y sirve la berenjena a la parmesana en porciones.