ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Ayuntamiento de Madrid creará 10 aparcamientos disuasorios para 15.000 coches

El Ayuntamiento de Madrid creará 10 aparcamientos disuasorios para 15.000 coches

El Ayuntamiento de Madrid creará 10 aparcamientos disuasorios durante los próximos años en varios distritos del entorno de la M-40: Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio Olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal, Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín. La iniciativa tiene como finalidad reducir la congestión del tráfico y la amplia contaminación que sufre la ciudad.

Los aparcamientos, situados al aire libre, tendrán "tarifas muy reducidas" que van ligadas a la utilización del transporte público colectivo y una capacidad que no será superior a los 500 vehículos. El presupuesto previsto para la medida es de 78 millones de euros y los aparcamientos se irán abriendo durante los próximos años.

En total, más de 15.000 coches se verán beneficiados de las nuevas infraestructuras, cuyas ubicaciones han sido seleccionados tras estudiar en profundidad el área metropolitana de Madrid, y otras ciudades con sistemas similares de descongestión del tráfico, como Burdeos, Hamburgo, Múnich o Londres.

El Consistorio acompañará los aparcamientos disuasorios de innovaciones técnicas que faciliten la información a tiempo real sobre disponibilidad de plazas, tiempo estimado para el aparcamiento o trayectos más rápidos.