ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Doce medallistas del Base Villaverde en el Campeonato de España

Doce medallistas del Base Villaverde en el Campeonato de España

IMG_0420

Representando a la selección de Madrid, siete componentes del club del Distrito lograron colgarse el oro. Otros cinco más, subcampeones de España

Para abrir boca antes del Europeo Masculino de balonmano que se ha disputado este mes de enero en Polonia, se celebró a principios de año el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Un torneo donde el combinado de la Comunidad de Madrid logró cuajar un magnífico papel. Así lo dicen sus dos equipos campeones y otros dos subcampeones del total de seis que comparecieron en Almería a inicios de enero entre todas las categorías inferiores. La mejor participación histórica de la selección madrileña en estos campeonatos, de hecho. Un rotundo éxito lógicamente compartido por todos los jugadores y clubes de la región que aportaron profesionales a estas selecciones de Madrid. Incluido, por supuesto, el Base Villaverde. Y es que, como uno de los clubes punteros del balonmano madrileño, contaba con una nutrida representación en la selección de Madrid en sus diversas categorías.

Y de entre todos, nada menos que doce componentes del Base Villaverde fueron partícipes de las medallas que cosechó la selección de Madrid. Doce medallistas forjados en el club del Distrito, y que son motivo de orgullo para la Comunidad y, especialmente, para Villaverde. De los doce medallistas, nada menos que siete lograron colgarse el oro, mientras que los cinco restantes se colgaron la plata.

En el equipo de categoría Cadete Masculino, Hugo Monelo estaba entre los que lograron coronarse como campeones de España. Mientras que en el Cadete Femenino, también oro, había nada menos que cinco jugadoras procedentes del Base Villaverde: Rocío Delgado, Nicole Wiggins, Yadira Morales, Laura Urdiales y Julia Díaz. Y por si fueran pocas, también el segundo entrenador de esa misma selección madrileña acudía como representante del Base Villaverde: Javier Rujas.

Por otra parte, los jugadores del BASE Jeffery O. Amos, Adrián Martínez, Javi Rodríguez y Jorge De la Fuente conquistaron la medalla de plata como miembros de la selección de Madrid en categoría Infantil Masculino.
Asimismo, Daniel Mota se coronó subcampeón de España en Juvenil Masculino. En total, nada menos que doce medallistas en lo que es otro éxito más del balonmano madrileño, de los propios jugadores y jugadoras, pero de igual manera de un Base Villaverde que no deja de dar pasos hacia adelante en su camino hacia la celsitud.

Por Alberto Piñero