ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Suicidio de Diego se investiragá desde cero

El Suicidio de Diego se investiragá desde cero

La Comunidad de Madrid reiniciará desde cero la investigación sobre el presunto caso de acoso escolar que sufrió Diego, el menor de 11 años que se suicidó el pasado 14 de octubre.

Así lo ha anunciado ante los medios la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras reunirse en la sede del Gobierno de la Comunidad con Carmen González Salcedo y Manuel González Campos, los padres del menor fallecido.

Cifuentes, que ha estado acompañada por el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y por los propios progenitores de Diego, ha aseverado que van "a investigar hasta el final este asunto para saber qué ocurrió". "Un inspector va a investigar desde el principio para conocer las causas reales de la muerte de Diego y si hubo hechos en el colegio (Nuestra Señora de los Ángeles) que condujeran a su muerte", ha explicado la presidenta autonómica, que ha recordado que el caso "judicialmente todavía no ha sido archivado".

Por su parte, el padre de Diego ha indicado que "hay varios testigos que en comisaría denuncian que sus hijos también han sufrido acoso escolar y sobre el nuestro los propios niños reconocen que también lo sufría". "Otros compañeros, otros niños, lo han comunicado. La propia Policía lo ha dicho", ha insistido a su vez la madre del niño que se arrojó por la ventana de su domicilio familiar, en Leganés, después de dejar escrita una nota de suicidio en la que aseveraba que no aguantaba ir al colegio y que no había "otra manera para no ir".