ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Zapata: "La nave Boetticher estará abierta a empresarios de base tecnológica"

Zapata: "La nave Boetticher estará abierta a empresarios de base tecnológica"

El concejal presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, participó en 'Los distritos a escena' para explicar los proyectos que tiene el Ayuntamiento de Madrid para el distrito.
 
El edil explicó que en 2016 se va a hacer una apuesta fuerte por los distritos. En este sentido, concretó que se arreglarán instalaciones deportivas como, por ejemplo, el campo de fútbol de San Cristóbal, que se rehará casi de cero. También se creará una nueva escuela infantil en Butarque y se iniciarán los trámites para crear una biblioteca y un centro juvenil en 2017. Además, se reabrirá un edificio municipal en la calle de Alberto Palacios para que la Fundación Semilla pueda hacer proyectos de empleo. En San Cristóbal, se recuperará un cine abandonado para que los vecinos puedan hacer proyectos culturales.

No obstante, se apostará por la Nave Boetticher, que abrirá en mayo, aunque se pretende que se hagan actuaciones puntuales que dinamicen el espacio antes de la inauguración. El objetivo municipal para ese espacio pasará por un proyecto en el que participarán la Coordinación de Alcaldía y la Junta de distrito para que se hagan proyectos de distintos niveles de calado urbano y social. Desde proyectos de nuevas tecnologías al nivel de Medialab Prado hasta la apertura del espacio a empresarios de base tecnológica y como espacio de formación.

Zapata explicó su diagnóstico del distrito, incidiendo en el proceso de desindustrialización y el abandono institucional fuerte, que han provocado desempleo, exclusión social y guetificación. No obstante, valoró su mestizaje y sus potencialidades como sociedad solidaria, para lo que se promoverá la acción del movimiento asociativo.

Por último, concretó que existe una banda adolescente que se llama W13, cuyas acciones delictivas son muy menores pero cuya violencia se ha incrementado para aumentar la efectividad de su dinámica de captación. La Junta ha pedido informes policiales para hacer un diagnóstico de la cuestión y hacer un trabajo a medio y largo plazo sobre resolución de este y otros problemas de convivencia relacionados con la seguridad.