Manzanas de Navidad rellenas al horno
Ingredientes
6 manzanas grandes para asar
120 gramos de pasas de Corinto
100 gramos de almendras picadas (no molidas)
100 gramos de orejones
50 gramos de higos secos
80 gramos de moras
80 gramos de frambuesas congeladas
2 vasos de vino tinto dulce
Un palito de canela
Cardamomo en polvo
Jengibre en polvo
100 gramos de azúcar
Azúcar moreno
Elaboración
1º.- Comienza lavando las manzanas
(para este postre es conveniente que sean de buen tamaño para poder rellenarlas bien), corta la tapa superior de manera recta y con la ayuda de una herramienta especial para hacer bolitas de frutas o con un cuchillo pequeño, ve retirando el corazón de la manzana y como la mitad de la pulpa, sin llegar al fondo (que tengan donde apoyarse sin dejar sólo piel).
2º.- Pon la pulpa de la manzana en una olla y echa las pasas, las almendras picadas, los orejones en trocitos, los higos picaditos, las moras y las frambuesas, el palito de canela y una pizca de cardamomo al gusto y jengibre. Mezcla todo bien y vierte los dos vasos de vino tinto dulce junto con el azúcar. Lleva a ebullición removiendo sin parar, hasta que se forme una salsa, dejando que el vino reduzca y que la manzana quede tierna.
3º.- Rellena las manzanas, espolvorea con azúcar moreno y hornea al menos 12-15 minutos, hasta que veas que la piel de las manzanas se comienza a arrugar y que el azúcar se ha caramelizado.
Sirve calientes y disfruta de un postre fácil y casero, perfecto para rematar cualquiercomida o cena de Navidad de una forma muy saludable y rica.