ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta Navideña de la Semana

Receta Navideña de la Semana

Manzanas de Navidad rellenas al horno

Ingredientes

6 manzanas grandes para asar

120 gramos de pasas de Corinto

100 gramos de almendras picadas (no molidas)

100 gramos de orejones

50 gramos de higos secos

80 gramos de moras

80 gramos de frambuesas congeladas

2 vasos de vino tinto dulce

Un palito de canela

Cardamomo en polvo

Jengibre en polvo

100 gramos de azúcar

Azúcar moreno

Elaboración

1º.- Comienza lavando las manzanas (para este postre es conveniente que sean de buen tamaño para poder rellenarlas bien), corta la tapa superior de manera recta y con la ayuda de una herramienta especial para hacer bolitas de frutas o con un cuchillo pequeño, ve retirando el corazón de la manzana y como la mitad de la pulpa, sin llegar al fondo (que tengan donde apoyarse sin dejar sólo piel).

2º.- Pon la pulpa de la manzana en una olla y echa las pasas, las almendras picadas, los orejones en trocitos, los higos picaditos, las moras y las frambuesas, el palito de canela y una pizca de cardamomo al gusto y jengibre. Mezcla todo bien y vierte los dos vasos de vino tinto dulce junto con el azúcar. Lleva a ebullición removiendo sin parar, hasta que se forme una salsa, dejando que el vino reduzca y que la manzana quede tierna.

3º.- Rellena las manzanas, espolvorea con azúcar moreno y hornea al menos 12-15 minutos, hasta que veas que la piel de las manzanas se comienza a arrugar y que el azúcar se ha caramelizado. Sirve calientes y disfruta de un postre fácil y casero, perfecto para rematar cualquiercomida o cena de Navidad de una forma muy saludable y rica.