ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta especial Noche Buena

Receta especial Noche Buena

Salmón marinado casero

Ingredientes

1 lomo de salmón fresco

500 gr de sal

500 gr de azúcar Eneldo picado

Elaboración

1º.- Aunque en nuestra pescadería de confianza nos lo suelen dar limpito, es conveniente limpiar un poco el salmón , y quitarle algunas espinas que pueden quedar o incluso alguna capilla superficial de grasa (tampoco es conveniente quitarla toda para no secarlo, luego a la hora de utilizar se puede hacer).

2º.- Una vez que tengamos el lomo de salmón listo, lo colocamos en una fuente con la piel para abajo, y espolvoreamos eneldo picado por toda la superficie.

3º.- En un bol grande, mezclamos la sal fina y el azúcar, y repartimos esta mezcla por toda la fuente del salmón, cubriéndolo bien. Tapamos con papel film, y metemos en la nevera unas 48 horas.

4º.- Pasadas las 48 horas, sacamos de la nevera, y lavamos bien el salmón con agua fría. Lo secamos con papel de cocina, y colocamos en una bandeja. Espolvoreamos otra vez eneldo picado, y listo.

Ya tenemos un salmón marinado casero espectacular, que podremos usar para estos días de Navidad ya que aguanta perfectamente en la nevera, o incluso hacerle trozos, congelarlos e ir usándolos poco a poco.