ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Nave Boetticher podría ponerse en marcha en mayo abriéndose a la cesión de espacios al tejido asociativo

La Nave Boetticher podría ponerse en marcha en mayo abriéndose a la cesión de espacios al tejido asociativo

La Nave Boetticher, en el distrito de Villaverde, podría ponerse en marcha en mayo abriéndose no sólo a las grandes empresas sino también al tejido asociativo, a quien se le podría ceder espacios, "a ser posible de manera gratuita", ha informado este miércoles el coordinador de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, en la comisión extraordinaria de presupuestos de su departamento.

Una "parte importante" del presupuesto de Coordinación de Alcaldía --dotado de manera global con 31 millones de euros-- "se destinará a acabar el equipamiento de la instalación de la Nave Boetticher para su puesta en funcionamiento".

La anterior Corporación, gobernada por el PP, apostó por un convenio de colaboración abierto a grandes proyectos, con facturaciones superiores a los 50 millones de euros. Ahora Madrid apostará por "proyectos de más amplio espectro" mediante convocatorias públicas que "traigan proyectos a Madrid y den contenido a la Nave, cuyo lanzamiento oficial puede ser en torno a mayo".

Antes de ese mes se irá probando con pequeños actos. Coordinación de Alcaldía está trabajando también en el cierre de los contratos de seguridad, limpieza y mantenimiento "antes de hacer un gran acto".