ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Albóndigas rellenas de huevo

Ingredientes para 500 gr de carne de ternera picada

6 huevos

Perejil

Ajo en polvo

Mostaza

Sal

Pimienta

Harina

1-2 huevos (para rebozar)

Pan rallado (6 albóndigas aprox.)

Elaboración

1º.- Comenzamos poniendo a cocer los huevos. El punto de cocción de los huevosdependerá de vuestros gustos, si os gusta la yema más liquida podéis dejarlos unos 6-7 minutos. Si os gusta la yema más cuajada, unos 10-12 minutos (siempre a partir de que empiece a cocer el agua). Una vez que tengamos los huevos cocidos, reservamos en agua fría para cortar la cocción.

2º.- A continuación, en un bol grande, salpimentamos la carne picada, añadiendo nuestras especias o hierbas favoritas. Además le ponemos un poco de ajo en polvo, perejil picado y mostaza. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

3º.- Para hacer las albóndigas rellenas de huevo, cogemos un puñado de carne, lo boleamos para hacer una albóndiga grande, y lo ponemos sobre la palma de la mando, aplastándolo bien, como si quisiéramos convertir la albóndiga en una hamburguesa.

4º-. Pasamos el huevo cocido (y pelado) por harina, y envolvemos con la carne picada, dándole forma para que nos quede lo más redondo posible y bien pegado al huevo.

5º.- Ya sólo nos queda pasar nuestra súper albóndiga rellena otra vez por harina, luego por huevo, y por último por pan rallado (dándole unos golpecitos para que suelte el exceso de pan), y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente durante unos 5-6 minutos, hasta que veamos que están bien dorados.