Albóndigas rellenas de huevo
Ingredientes para
500 gr de carne de ternera picada
6 huevos
Perejil
Ajo en polvo
Mostaza
Sal
Pimienta
Harina
1-2 huevos (para rebozar)
Pan rallado
(6 albóndigas aprox.)
Elaboración
1º.- Comenzamos poniendo a cocer los huevos. El punto de cocción de los huevosdependerá de vuestros gustos, si os gusta la yema más liquida podéis dejarlos unos 6-7 minutos. Si os gusta la yema más cuajada, unos 10-12 minutos (siempre a partir de que empiece a cocer el agua). Una vez que tengamos los huevos cocidos, reservamos en agua fría para cortar la cocción.
2º.- A continuación, en un bol grande, salpimentamos la carne picada, añadiendo nuestras especias o hierbas favoritas. Además le ponemos un poco de ajo en polvo, perejil picado y mostaza. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
3º.- Para hacer las albóndigas rellenas de huevo, cogemos un puñado de carne, lo boleamos para hacer una albóndiga grande, y lo ponemos sobre la palma de la mando, aplastándolo bien, como si quisiéramos convertir la albóndiga en una hamburguesa.
4º-. Pasamos el huevo cocido (y pelado) por harina, y envolvemos con la carne picada, dándole forma para que nos quede lo más redondo posible y bien pegado al huevo.
5º.- Ya sólo nos queda pasar nuestra súper albóndiga rellena otra vez por harina, luego por huevo, y por último por pan rallado (dándole unos golpecitos para que suelte el exceso de pan), y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente durante unos 5-6 minutos, hasta que veamos que están bien dorados.