ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Menos barreras para discapacitados para mejorar Orcasitas, Manoteras y Villaverde

Menos barreras para discapacitados para mejorar Orcasitas, Manoteras y Villaverde

La Fundación Annie Johansen ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Madrid que a buen seguro va a mejorar la calidad de vida del colectivos de discapacitados. En el acuerdo se compromete a donar 200.000 euros a favor de la Fundación Arquitectura COAM. Con esta iniciativa se pretende implementar tres proyectos que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de estos distritos.

El primero consiste en la rehabilitación energética de un edificio de viviendas en el Poblado Dirigido de Orcasitas. Los otros dos se llevarán a cabo en Manoteras y en la Colonia Experimental de Villaverde. En dos edificios de estos barrios se procederá a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

En el primer proyecto se invertirán 100.000 euros con el objetivo de realizar las obras de rehabilitación de uno de los bloques del poblado dirigido de Orcasitas a través de una intervención en la envolvente muros y cubierta, incluso en carpinterías y vidrios. En función del presupuesto global, se podría incorporar energía solar para agua caliente y apoyo a calefacción y sustitución de los equipos preexistentes. Para ello se seleccionará el inmueble que presente mayores problemas constructivos y cuyos vecinos se encuentren en una situación de bajo poder adquisitivo o de vulnerabilidad. Las actuaciones darán comienzo en este mes de octubre y se prevé que la ejecución de las obras se inicie en mayo de 2016.

Los dos proyectos de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, en los que se invertirán los 100.000 euros restantes, contemplan la instalación de sendos ascensores, en dos inmuebles localizados en Manoteras y en la Colonia Experimental de Villaverde. Se seleccionarán aquellos inmuebles que se considere que más necesitan la mejora por su número de plantas y las características de los vecinos. También en este caso, las actuaciones comenzarán también en octubre y el inicio de la ejecución de las obras se prevé para marzo de 2016.

La Fundación Annie Johansen ya ha aportado con anterioridad una donación de 20.000 euros con la que se ha llevado a cabo la iniciativa Madrid RENOVE Fuencarral. Con ésta, la agrupación Pobladores Fuencarral ha desarrollado una iniciativa ciudadana de los vecinos del Poblado Dirigido de Fuencarral, para mejorar la calidad urbana y de vida del barrio, llevando a cabo actuaciones de revitalización social y rehabilitación de sus viviendas y de sus centros comerciales, joyas arquitectónicas hoy en desuso.