ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Madrid incluye en las Áreas de Rehabilitación a la Colonia Experimental de Villaverde y la UVA de Hortaleza

Madrid incluye en las Áreas de Rehabilitación a la Colonia Experimental de Villaverde y la UVA de Hortaleza

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha designado como Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana a la UVA de Hortaleza y la Colonia Experimental de Villaverde, entre otras.

Así aparece recogido en una resolución del departamento que dirige Pedro Rollán publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOCM) donde se detallan las mencionadas Áreas de Rehabilitación, que se enmarcan en la financiación que se dispone para este tipo de actuaciones dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, al que se ha acogido la Comunidad.

Entre la lista figura como Área de Rehabilitación, a petición de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, la Colonia Experimental de Villaverde, zona para la que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quería una solución para los residentes de estos edificios.
A su vez, y en virtud de la propuesta de la Agencia Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, se incluye como Área de Rehabilitación la conocida como UVA de Hortaleza, un proyecto de reforma de viviendas y urbanización que se ha dilatado en el tiempo.

Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado que se han designado las áreas y ahora será el momento de definir las actuaciones concretas que se desplegarán con la financiación que despliega el Plan Estatal de Vivienda.

También se han establecido como Área de Rehabilitación la zona delimitada en el Barrio del Aeropuerto, así como en Manoteras, Ciudad de los Ángeles y Moratalaz dentro de Madrid capital. A su vez, se designa una área para determinadas partes de la zona de Conde Duque, calle Toledo y Lavapiés.