ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La EMT, en contra de ampliarel 123 hasta la plaza de los Metales

La EMT, en contra de ampliarel 123 hasta la plaza de los Metales

El director gerente de la EMT, Rafael Orihuela, se ha mostrado contrario a la ampliación del autobús 123 hasta la plaza de los Metales solicitada este verano por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque.

El pasado 28 de julio remitimos un escrito a la Consejería de Transportes, al Consorcio Regional y a la delegada de Medio Ambiente solicitando la ampliación del 123, del 85 hasta las nuevas viviendas de Hercesa y la colocación de un panel informativo del tiempo de espera en la parada de la estación de Cercanías.

Hasta el momento la única contestación recibida ha sido de la EMT, indicando que “la prolongación solicitada supondría un incremento de unos 3,5 km (ida y vuelta) en la longitud del recorrido de la línea 123, lo que conllevaría la necesidad de aumentar en uno o dos vehículos su dotación y todo ello para realizar un trayecto duplicado que actualmente realiza la línea 85”.

Aunque por el tono de la respuesta parece que el director gerente entiende que es una estupidez lo que se está solicitando (al fin y al cabo es duplicar algo que ya existe), efectivamente eso es lo que queremos: que se duplique el trayecto para que tengamos que dejar de sufrir una frecuencia de paso de veinte minutos en muchos tramos del día y lo recortemos a la mitad.

Además, el 123 nos daría otras alternativas diferentes al 85 y nos permitiría acceder a equipamientos fundamentales que existen en Villaverde y que no tenemos en el barrio.

En cualquier caso, el director de la EMT zanja el asunto indicando que “hay que señalar que en estos momentos no existe disponibilidad presupuestaria para asumir el mayor coste de explotación que implicaría tal actuación”; así que, nuevos Gobiernos y viejas respuestas.

Sobre el panel informativo del 85 en la estación de Cercanías, vuelven a indicar que está incluido en la planifi cación, aunque llevamos esperando más de un año y medio

El escrito dice que “se llevará a efecto cuando se ultimen las acometidas eléctricas que permitan su funcionamiento”. Seguiremos insistiendo.  

¡ESTÁS INVITADO ¡