ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Tiramisú de panettone

Ingredientes

1 panettone

500 gramos de queso quark

200 gramos de queso Mascarpone

200 gramos de azúcar blanco

1 vaso y medio de café con licor Cacao en polvo

Elaboración

1º.- Comienza cortando el panettone en al menos tres capas, mojándolo con la ayuda de un pincel o brocha de repostería con el vasito de café y licor, no lo dejes seco, ya que el panettone necesita un poco más de líquido para mojarlo que los típicosbizcochos de soletilla con los que solemos hacer el tiramisú clásico. Comienza por la base y reserva las otras.

2º.- Mezcla el queso quark con el queso mascarpone y el azúcar con unas varillas y un movimiento envolvente, hasta que la crema final presente una textura lisa y brillante.

3º.- Rellena con la crema de queso, pon otra capa de panettone, pincela con el licor y café, vuelve a rellenar, pon otra capa de bizcocho, café con licor y una capita más pequeña de crema, pasando ya la restante por todo el panettone sin dejar bizcocho al aire.

4º.- Termina poniendo una capa de cacao en polvo en la cima del panettone y deja enfriar en la nevera durante al menos una hora y media. Puedes agregar una capa de frutos rojos en almíbar, le dará un toque muy especial y diferente