ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Tarta de chocolate con nata y frutas

Ingredientes Bizcocho:

4 huevos 150 gramos de chocolate en polvo

Un vaso de leche 100 gramos aceite

150 gramos de azúcar

220 gramos de harina

Un sobre de levadura

- Crema:

Un litro de nata montada bien fría 350 gramos de frutillas variadas en almíbar

- Decorar y mojar el bizcocho:

Virutas de chocolate negro (100 gramos de chocolate negro) Licor de frutas

Elaboración

1º.- Para realizarlo comienza por preparar el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar hasta que te quede una mezcla espumosa y ligeramente blanquecina, lo que demostrará que está en el punto. Es el momento de añadir la leche y el aceite y seguir moviendo.

2º.- Termina la mezcla del bizcocho añadiendo los ingredientes secos, que serán elchocolate en polvo junto con la levadura y la harina tamizada. Mezcla todo bien hasta que tengas todos los ingredientes integrados y vierte en un molde para tartas previamente untado con mantequilla, hornea a 175º durante al menos 35 minutosy revisa que esté bien cocido.

3º.- Dejamos enfriar unos minutos el bizcocho de chocolate, y nos ponemos con el relleno. Mezclamos la nata montada (o móntala con la ayuda de unas varillas metálicas) con las frutillas previamente escurridas y crea la crema de relleno. Reserva al menos 150-200 gramos para la cubierta sin mezclar con las frutillas.

4º.- Desmolda el bizcocho, pártelo por la mitad con mucho cuidado, y mója cada parte con un poquito de tu licor de frutas favorito.

5º.- Rellena con al menos dos centímetros de crema de nata y frutas y cubre con la masa superior del bizcocho. Encima coloca una capa de nata y extiende, pudiendo cubrir sólo la parte superior o los laterales también, según tu gusto.

Para terminar coloca encima las virutas de chocolate.