Tarta de chocolate con nata y frutas
Ingredientes
Bizcocho:
4 huevos
150 gramos de chocolate en polvo
Un vaso de leche
100 gramos aceite
150 gramos de azúcar
220 gramos de harina
Un sobre de levadura
- Crema:
Un litro de nata montada bien fría
350 gramos de frutillas variadas en almíbar
- Decorar y mojar el bizcocho:
Virutas de chocolate negro (100 gramos de chocolate negro)
Licor de frutas
Elaboración
1º.- Para realizarlo comienza por preparar el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar hasta que te quede una mezcla espumosa y ligeramente blanquecina, lo que demostrará que está en el punto. Es el momento de añadir la leche y el aceite y seguir moviendo.
2º.- Termina la mezcla del bizcocho añadiendo los ingredientes secos, que serán elchocolate en polvo junto con la levadura y la harina tamizada. Mezcla todo bien hasta que tengas todos los ingredientes integrados y vierte en un molde para tartas previamente untado con mantequilla, hornea a 175º durante al menos 35 minutosy revisa que esté bien cocido.
3º.- Dejamos enfriar unos minutos el bizcocho de chocolate, y nos ponemos con el relleno. Mezclamos la nata montada (o móntala con la ayuda de unas varillas metálicas) con las frutillas previamente escurridas y crea la crema de relleno. Reserva al menos 150-200 gramos para la cubierta sin mezclar con las frutillas.
4º.- Desmolda el bizcocho, pártelo por la mitad con mucho cuidado, y mója cada parte con un poquito de tu licor de frutas favorito.
5º.- Rellena con al menos dos centímetros de crema de nata y frutas y cubre con la masa superior del bizcocho. Encima coloca una capa de nata y extiende, pudiendo cubrir sólo la parte superior o los laterales también, según tu gusto.
Para terminar coloca encima las virutas de chocolate.