ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Botella inaugura polideportivo 'María de Villota' en homenaje a la deportista

Botella inaugura polideportivo 'María de Villota' en homenaje a la deportista

La alcaldesa en funciones, Ana Botella, ha inaugurado hoy el centro polideportivo municipal del distrito de Villaverde 'María de Villota', denominado así para homenajear a la deportista madrileña fallecida en 2013.

En la inauguración de las instalaciones, Botella ha destacado cualidades de la corredora como la "superación en la dificultad, la disciplina en la preparación y la perseverancia en los objetivos", así como su "actitud optimista" y "espíritu de equipo y sacrificio".

En uno de sus últimos actos como alcaldesa de la capital, Botella ha asegurado que el distrito de Villaverde es un "exponente de lo que ha hecho el PP en los últimos 24 años", ya que hoy es un área "pionera" en infraestructuras o transporte público.

"Ahora que en el Ayuntamiento puede entrar un equipo de otro signo, lo tenemos que reivindicar con más fuerza que nunca", ha pedido la alcaldesa.
De su trabajo al frente del consistorio, Botella ha señalado que su "único interés" y el de sus concejales han sido los vecinos de Madrid, "los de hoy y los de mañana", ha detallado.

En ese sentido, ha valorado que lega "oportunidades de futuro" para los madrileños de los próximos años, ya que el Gobierno que lidera "ha ahorrado mucho" y ha pagado la "mitad de la deuda" del Ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, Botella ha dicho estar "alegre" por rendir un homenaje con este polideportivo a la piloto de automovilismo María de Villota, que falleció por causas naturales a los 33 años y un año después de sufrir un grave accidente mientras entrenaba.

"No hemos podido encontrar un nombre mejor", ha comentado la alcaldesa, quien ha asegurado haber promovido el deporte femenino durante su mandato.

Por su parte, el padre de la deportista, Emilio de Villota, ha agradecido al Gobierno municipal haber elegido el nombre de su hija para estas instalaciones deportivas, que se ubican en el barrio madrileño de Butarque.
"Ella decía que iba tan deprisa que las gotas de las miserias de la vida resbalaban sobre su casco", ha rememorado de Villota sobre la piloto, que recibió a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

De Villota -que falleció a los 33 años en octubre de 2013- también ha recordado la "empatía" de la joven deportista, que según él era "un corazón al abordaje" con las personas que se le aproximaban y que "pasaban a formar parte de 'su' equipo".

El polideportivo María de Villota, con 9.733 metros cuadrados, dispone de un campo de fútbol 7 y otro de fútbol 5, una pista multiusos para la práctica de balonmano, baloncesto y voleibol y un módulo de escalada.
Además, la instalación deportiva a la que podrán acceder a partir de ahora los vecinos de Villaverde cuenta con un servicio de taquillas, vestuarios y cafetería.