ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Un nuevo parque en Villaverde

Un nuevo parque en Villaverde

Estamos de enhorabuena: el Distrito tiene un nuevo parque, situado en los terrenos del antiguo Parque Central de Ingenieros, que ya está abierto para su uso por parte del vecindario.

Este mes lo hemos visitado, comprobando que la población del barrio comienza a pasear y a disfrutar de esta nueva instalación, lo que sin duda constituye una noticia positiva. Pero una vez realizada esta actuación, los vecinos entienden que lo lógico es ir más allá.

En este sentido, se ha puesto en contacto con nuestra redacción la Asociación de Vecinos Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO), para recordar que, desde el momento en que dicha asociación tuvo acceso al proyecto de urbanización de la parcela correspondiente al antiguo cuartel, se dirigieron a la junta municipal de Villaverde con una propuesta inicial acerca de las dotaciones e infraestructuras que, en opinión de los vecinos, debían contemplarse en los terrenos reservados para ello. Entonces obtuvieron una respuesta, elaborada por los servicios de Urbanismo de la Junta, “en la que se hacían determinadas consideraciones de carácter técnico sobre la propuesta que habíamos efectuado, pero lógicamente todo quedaba a expensas de que el Municipio recibiese los terrenos”.

Esto sucedía en 2007, y entonces aún no se sabía con certeza la fecha en la que iba a tener lugar dicha recepción. Hoy, por fi n, esto ya se ha producido, y atendiendo al argumento expresado por la Junta, el momento de retomar esta cuestión ha llegado. Así lo entiende al menos la asociación vecinal, que está dispuesta, tras las inminentes elecciones, “a desarrollar negociaciones con quienes gobiernen, para dar cumplimiento a los deseos de mejora en las dotaciones que se nos plantean”, partiendo de la propuesta que se hizo en su momento. La propuesta La asociación, en su propuesta, aconsejaba que se partiera de la subdivisión por áreas de servicios que habrían de tener un tratamiento prioritario.

Así, en el área social, sugería la creación de un centro de atención a mayores y otro de atención juvenil. En el área sanitaria contemplaba un nuevo centro de Atención Primaria, y en el terreno educativo preveía un instituto de Secundaria, un centro de Primera Enseñanza y una escuela infantil-guardería.

También contemplaba un centro cultural en el área de la cultura, y en la deportiva proponía
 
Fuente: Periódico El Distrito de Villaverde