ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Tarta de Manzana con Magdalenas

Ingredientes

1 kg de manzanas

6 magdalenas

3 huevos

1/2 litro de leche entera

1 sobre de levadura

3 cucharadas grandes de azúcar

2 cucharadas grandes de maicena Mantequilla


Elaboración

1º.- Comenzamos mezclando en un bol grande, donde podamos batirlo todo con comodidad, los huevos, la leche, el azúcar y la maicena. Una vez que veamos que está la mezcla homogénea, y el azúcar disuelto, reservamos.

2º.- Untamos con mantequilla un recipiente apto para horno, y colocamos en el fondo una capa de manzanas cortadas en laminas, y encima una capa de magdalenas desmenuzadas con la mano. Repetimos la operación con otra capa de manzanas laminadas y otra de magdalenas, y por último otra de manzanas (total 3 capas de manzana laminadas y 2 de magdalenas desmenuzadas)

3º.- A continuación, regamos con la mezcla que habíamos realizado al principio, que irá empapando las manzanas y magdalenas, y metemos al horno, previamente precalentado, durante unos 30 minutos a 200º aproximadamente.

4º.- Por último, una vez que tengamos la tarta ya horneada (podemos comprobarlo con la ayuda de una aguja), en un vasito mezclamos un poco de mermelada y un chorrito de agua, y pintamos con esta mezcla la tarta por encima. Gratinamos en el horno durante 2-3 minutos hasta que quede bien dorada, y dejamos enfriar durante unas 2 horas antes de servir.