ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: VI Fiesta del Árbol del Parque Lineal del Manzanares

VI Fiesta del Árbol del Parque Lineal del Manzanares

Un año más nos dirigimos a vosotros para informaros sobre la celebración de la VI edición de la Fiesta del Árbol. Será el domingo 15 de marzo.
Aunque la reforma del Parque Lineal del Manzanares, en el tramo que afecta a Villaverde y Butarque, está previsto que se ponga en marcha en breve (según nuestros dirigentes políticos) la realidad es que seguimos sin tener luz, agua o cuidados básicos en esta zona...

Además se han realizado obras para ampliar las canalizaciones que han afectado, entre otras cosas, al pavimento de las vías ciclistas y peatonales y que todavía siguen sin terminar de repararse.

Tampoco se ha realizado replantación de árboles tras el último incendio ocurrido el verano pasado en la zona. En relación con este incidente, los márgenes del río no se limpian con asiduidad de malezas, con el peligro de que se vuelva a repetir el desastre.
Las colonias felinas que viven en el parque han de ser atendidas por particulares ante el olvido o desidia de las administraciones madrileñas en esta competencia.

En resumen la zona sigue estando abandonada y sin aprovechar. Una joya medioambiental de este calibre debería estar empleándose para difusión y concienciación sobre temas ecológicos, cada vez más importantes en nuestro planeta.

Por qué no montar un huerto urbano, un aula medioambiental o un grupo de estudio y cuidado de la fauna del parque? Dejamos en la mesa estas propuestas con la esperanza de que nuestros dirigentes tomen nota y actúen para los ciudadanos y no de espaldas a ellos.
Por todas estas razones una año más DAMOS VIDA AL PARQUE LINEAL!!!!!

PROGRAMA DOMINGO 15 DE MARZO DE 2015

RUTA CICLISTA

- 10:30-: ruta guiada en bicicleta para todas las edades por el Parque Lineal del Manzanares. Durante el trayecto se seguirán tramos del Real Canal del Manzanares, y permitirá contemplar restos de la guerra civil y avistar algunas de las aves que anidan entre el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del sureste. El punto de salida es la sede de Avib (C/Estefanita 58-60).

FIESTA EN EL PARQUE Y PLANTACIÓN

De 12:00 a 15:00 se realizarán diferentes actividades dentro del propio Parque Lineal (en la antigua zona infantil entre las entradas de Zafiro y Concepción de la Oliva).

- 12:00: Plantación de árboles : para esta actividad recomendamos que quien disponga de azada propia la traiga con el fin de disponer del mayor número de herramientas posibles y así incrementar el número de plantaciones con el objetivo de paliar los daños causados durante el último incendio.

- 13:00: Actividades infantiles (Romance del Árbol, Cuerda Ciega,...) a cargo de la asociación TREPA, en las que los más pequeños pasarán un rato inolvidable al tiempo que aprenden sobre el medioambiente.

- Talleres de pintauñas decorativas y pintacaras para los más pequeños ... y los mayores con espíritu joven!!!!!!!

- Mesas informativas: en las que se tratarán temas como el Parque Lineal y Colonias Felinas dentro de Butarque. Si eres un apasionad@ de los gatos o simplemente te gustan los animales o sientes curiosidad, acércate y podrás informarte de como funciona este grupo de voluntarios y cómo puedes colaborar.

Y además podréis disfrutar de música, refrescos y sorpresas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os esperamos

AVIB