ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Detenido por obligar a una embarazada a prostituirse en el polígono Marconi

Detenido por obligar a una embarazada a prostituirse en el polígono Marconi

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por obligar a prostituirse en el polígono Marconi del distrito de Villaverde de Madrid a una mujer a la que había dejado embarazada y a la que supuestamente sometía a continuas palizas y violaciones.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la víctima había sido forzada a ejercer la prostitución en Bélgica y Alemania antes de llegar a España y está embarazada de su presunto explotador y maltratador.
También ha sido arrestada una mujer que supuestamente participaba en las coacciones y amenazas a la víctima para explotarla sexualmente.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer de origen rumano prestaba servicios sexuales obligada por dos ciudadanos de su misma nacionalidad.

La víctima había sido captada en Rumanía aprovechándose de su situación de necesidad y engañada, mediante un falso trabajo, para ser trasladada a Bélgica, donde fue obligada a ejercer la prostitución bajo la amenaza de causar daños a su familia.

Después fue trasladada a Alemania y posteriormente a Valladolid, hasta llegar a Madrid, donde los dos detenidos la obligaron a ejercer la prostitución en las calles del polígono Marconi.

Los explotadores le quitaron la documentación para evitar que escapara de su control y era sometida a una continua violencia física y psíquica para que continuase en el ejercicio de la prostitución.

Como consecuencia de las violaciones continuas que sufría se quedó embarazada de su propio explotador.

Durante los registros efectuados en el marco de esta operación la Policía se ha incautado de una pistola de aire comprimido y de la documentación de la víctima.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo VII de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras en colaboración con la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en La Dirección General de la Policía ha recordado que este Cuerpo tiene en desarrollo el "Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual", que incluye una campaña con dos vídeos que informan sobre cómo denunciar y cómo se puede colaborar en la lucha contra esta explotación.

Así existe un teléfono gratuito -el 900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, así como el correo electrónico trata@policia.es. Ambos medios preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Además, este plan creó también un espacio propio dentro de la página web oficial de la Policía Nacional -www.policia.es/trata- que sirve de canal adicional de información sobre este delito.