ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Centros de Mayores de Villaverde sustituyen a trabajadoras fijas por contratos precarios

Centros de Mayores de Villaverde sustituyen a trabajadoras fijas por contratos precarios

Izquierda Unida lleva a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones el incumplimiento de la nueva concesionaria privada de subrogar a los empleados que había vulnerando así la legislación vigente
05/03/2015. Despedir a trabajadoras fijas para sustituirlas por empleos precarios vulnerando la ley. Así se escribe la historia de los centros de mayores de Villaverde tras saltarse la nueva concesionaria la obligación de subrogar a la plantilla que había tal y como es preceptivo. El resultado: doce trabajadoras fijas a la calle. El responsable: el equipo de gobierno en su calidad de contratante. Se da el caso que ni siquiera pueden cobrar el subsidio de desempleo ya que al figurar como ‘cesadas por subrogación’ están en un limbo administrativo para el Inem. “El PP, apunta la concejala de IU, Raquel López, que ha trasladado este asunto a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, vuelve a anteponer los intereses de las empresas privadas a la dignidad laboral de los trabajadores y a la calidad del servicio para los usuarios”.

“Es decir es responsable de dejar en la calle a doce trabajadoras con contrato indefinido y perfectamente capacitadas para contratar por tres meses a otros”. “Por tanto es responsable de esta política de empleo que consiste en repartir la miseria”.

Cabe recordar que el propio concejal del distrito, Joaquín Martínez Navarro, reconoció en el Pleno de la Junta, a preguntas de IU, que la empresa tenía la obligación de subrogar a la plantilla tal y como se contempla en la normativa actual y tal como exigía IU en su iniciativa. “Está muy bien que el concejal elogie la labor de los trabajadores despedidos, aunque ya lo hicieron antes los vecinos con la recogida de más de dos mil firmas de apoyo, pero estaría aún mejor, y además es su obligación, velar por el cumplimiento de la ley y no ser connivente con el deterioro del mercado laboral y de los servicios públicos”.