ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Receta de Flan casero

Ingredientes:

1 litro de leche entera

1/2 litro de nata líquida

2 sobres de cuajada royal

4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar

Caramelo líquido

Bizcochos de soletilla o galletas

Elaboración

1º.- Comenzamos poniendo en una cazuela 3 vasos de leche (reservamos uno para disolver los sobres de cuajada) y la nata líquida. En el momento que comience a hervir, añadimos el azúcar, removiendo sin parar para que no se nos pegue el azúcar y se disuelva por completo.

2º.- En el vaso que nos queda de leche, disolvemos los 2 sobres de cuajada, y una vez que desaparezcan los grumos, se lo añadimos a la cazuela donde teníamos la leche, nata y azúcar, y removemos bien hasta que rompa a hervir otra vez.

3º.- En cuanto vuelva a hervir, retiramos, y echamos esta mezcla en un molde de flan, que previamente habremos untado con caramelo líquido.

4º.- Ponemos encima unos bizcochos de soletilla o unas galletas María, introduciéndolos ligeramente para que se empapen y cojan todo el sabor del flan.

5º.- Dejamos que se enfríe, y lo metemos en la nevera durante unas 2-3 horas o hasta que veamos que el flan está perfectamente cuajado.

6º.- Una vez que tengamos nuestro flan casero cuajado, con la ayuda de un plato lo sacamos del molde, sin perder nada del riquísimo caramelo líquido, y ¡listo!