ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Villaverde dedicará su polideportivo a María de Villota

Villaverde dedicará su polideportivo a María de Villota

Hace poco más de un año que María nos dejó, pero su figura y el impacto que tuvo siguen aún muy presentes.

La madrileña fue considerada como una de las abanderadas de la igualdad de género en el mundo del motor, como la pizca femenina en un deporte tan de hombres. Es por ello que Butarque, rendirá su particular homenaje a la piloto de Marussia al poner su nombre al centro deportivo que se está construyendo en la zona.

Esta idea es fruto de la Junta Municipal de Villaverde, un gesto que, según reza la web oficial del ayuntamiento de Madrid, servirá para reconocer la vida personal y profesional de la deportista pero, sobre todo, para ayudar con su ejemplo a visibilizar la participación de las mujeres en un deporte mayoritariamente masculinizado.

Dichas instalaciones, se levantarán sobre una parcela de 9.730 metros cuadrados y contará con un campo de fútbol, pistas deportivas multiusos y un edifico que albergará cafeterías, accesos y aseos entre otras cosas.

El centro se utilizará también para impartir cursos y programas de actividades deportivas desde la perspectiva del fomento del deporte base en ambos géneros.

Dicha programación de actividades, deberá fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, impulsando la participación femenina en las competiciones base y en las disciplinas en las que menos representación tiene.

Se creará una escuela deportiva con equipos masculinos y femeninos de diferentes categorías, cuyo precio será el mismo que en el resto de instalaciones de la ciudad.

Además, al menos un 30 por ciento del personal técnico deportivo deberá ser mujer.