Recogida de alimentos no perecederos en Madrid

Las tiendas Mercado de la Plata de Villaverde y Getafe inician una campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán distribuidos a familias del distrito en situación de riesgo social a consecuencia de la crisis, a través del Banco Solidario que Mensajeros de la Paz tiene en Villaverde Alto.

Lo recogido se distribuirá entre familias en situación de vulnerabilidad del distrito que son atendidas en el Centro Social que Mensajeros de la Paz abrió a principios de este año en Villaverde Alto. Dicho centro ofrece diariamente comidas a más de 150 personas y entrega cestas solidarias mensuales a más de 100 familias. Además se brindan otro tipo de ayudas materiales especialmente destinadas a paliar los efectos de la crisis en menores y sus familias. En próximas semanas está proyectado ampliar los servicios con un aula de apoyo escolar. Igualmente, el Banco de Alimentos de Getafe será beneficiario de otra parte de los alimentos donados.

¿Dónde, cuándo y qué donar?

Los alimentos (preferiblemente conservas, aceite, legumbres, alimentación infantil, leche, galletas, etc.) podrán depositarse en las tiendas de la Calle Anoeta, 10, en la Ciudad de los Ángeles, y en la de Getafe, en la Plaza Escuelas Pías, 2, hasta el 29 de noviembre dentro del horario de las tiendas, de 9:30 a 13:45, y de 17:00 a 20:30 h.
Para reconocer la solidaridad de las personas que participen en la campaña El Mercado de la Plata ha preparado unas pulseras, de diseño muy actual y en diferentes colores, que se entregarán como regalo por cada donación. Hay 1.000 pulseras disponibles, por lo que la organización espera recoger más de una tonelada de ayuda al finalizar la iniciativa a últimos de este mes.