ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Cupcake de Oreo


Ingredientes:

Cupcakes 150 gramos de harina de repostería

150 gramos de azúcar

3 huevos

Un sobre de levadura Royal

80 gramos de Oreo

160 gramos de mantequilla

120 gramos de leche

4 cucharadas de cacao en polvo

Crema Oreo para cupcakes:

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar glass

50 gramos de galletas Oreo

100 gramos de chocolate blanco


Elaboración:

1º.- Para comenzar a elaborar las cupcakes, mezcla en un recipiente grande la harina junto con el azúcar y la levadura.

2º.- A continuación, vierte los huevos uno a uno y sigue mezclando hasta que logres una masa que no tenga grumos, vertiendo también poco poco la leche y la mantequilla (160 gramos) derretida, el cacao en polvo y los 80 gramos de galletas Oreo. Mezcla bien y recuerda agregar las galletas en el último momento.

3º.- Pon unos soportes de papel y rellena hasta la mitad. Hornea a 175º durante al menos 15-25 minutos hasta que se doren y luego reserva dejando enfriar.

4º.- Alisa la superficie de la cupcake para poder dejar sitio para la crema y disponte a realizar la buttercream. Para ello, mezcla la mantequilla empomada y el azúcar glass (si es posible con unas varillas metálicas mecánicas) luego agrega el chocolate blanco derretido y las galletas desmenuzadas.

5º.- Cuando obtengas una crema de oreo manejable pero bien sólida y armada, rellena una manga pastelera y haz la capa superior de las cupcakes, siempre comenzando desde el punto central de la magdalena hacia el exterior o desde los bordes de la misma hacia el centro.