ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: PSA Peugeot Citroën seguirá generando puestos de trabajo en Villaverde

PSA Peugeot Citroën seguirá generando puestos de trabajo en Villaverde

La planta de PSA Peugeot Citroën incrementará su producción en un 33% el año que viene: de las 60.000 unidades con las que cierra 2014 pasará a más de 80.000 unidades fabricadas en 2015, según lo ha explicado el director de la factoría madrileña, José Carlos Robredo, quien ha destacado además que ese volumen extra de actividad conllevará la contratación de más trabajadores. Serán 240 en los dos ejercicios: 200 que ya se han  incorporado y otros 40 que llegarán próximamente para asumir el incremento de la cadencia productiva previsto a partir del próximo 9 de diciembre.

Y es que, según explica el responsable del centro, en la actualidad se fabrican 360 unidades diarias del Citroën C4 Cactus y del Peugeot 207 CC, pero, a partir del 9 de diciembre serán 450 unidades diarias, para satisfacer la demanda del último modelo. Además, el 207 CC se montará en Madrid hasta el próximo mes de marzo de 2015, momento en el que el centro pasará a fabricar únicamente el C4 Cactus. "Este coche supone volver a estar en la carrera. Hemos logrado un  volumen de supervivencia que demuestra que hacemos coches de calidad y que podemos competir en costes con otras fábricas de España y de otros países", señala Robredo.
La  capacidad actual de la factoría oscila entre 140.000 y 150.000 unidades anuales, pero con obras de remodelación podrían alcanzar las 200.000 unidades al año.
La fábrica del grupo PSA Peugeot Citroën en Villaverde, que cuenta con una plantilla en producción de unas 1.600 personas, está trabajando para lograr la adjudicación de nuevos modelos en el futuro.
Os dejamos aquí el enlace a la división de PSA Peugeot Citroën en Madrid, que cuenta con una sección dirigida a demandantes de empleo.