Receta de la Semana

Brownie fácil y rápido

Ingredientes

1 tableta de chocolate

2 cucharadas soperas de mantequilla

3 huevos

1 cucharada sopera de harina

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharada pequeña de levadura

Un chorrito de leche Un puñado de nueces

Elaboración

1º.- Comenzamos partiendo en trocitos una tableta de chocolate, y la ponemos en un recipiente apto para microondas junto con 2 cucharadas de mantequilla. Metemos al microondas durante 1 minuto, sacamos, removemos un poco, y volvemos a meter otro minuto, y volvemos a remover. Repetimos este proceso hasta que el chocolate y la mantequilla estén derretidos (es importante hacerlo poco a poco para que no se nos queme el chocolate).


2º.- En un bol grande, batimos 3 huevos junto con la harina, el azúcar, la levadura y un chorrito de leche. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos, e integramos bien todos los ingredientes.


3º.- Partimos unas nueces en 4 trozos (que no sean trozos muy pequeños para que se noten en el brownie) y añadimos a la mezcla.


4º.- Untamos un molde apto para microondas con un poquito de aceite y volcamos nuestra mezcla de brownie . Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.


5º.- Cuando pase este tiempo, dejamos dentro del micro sin abrir unos 10-15 minutos. ¡A comer! Tendremos listo un delicioso brownie de chocolate rápido y fácil, que podremos acompañar con una bola de helado o un poco de nata montada.