ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Caen CINCO árboles caídos en Villaverde‏

Caen CINCO árboles caídos en Villaverde‏

Esta mañana se ha informado de la caída de un árbol en la Pz. de los Pinazo del barrio de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde. En realidad, sólo ha sido el último de un día en el que los vecinos de San Cristóbal pueden decir que han vuelto a nacer: sólo hoy han caído cinco árboles.
Uno en la C. Godella, 41 sobre las 9:00, tres que han aparecido caídos en el parque de la Dehesa Boyal y finalmente el de la Pz. de los Pinazo. El primero ha roto una farola en su caída, uno de los del parque ha caído sobre la valla del colegio Navas de Tolosa y el de la plaza a estado a punto de caer sobre un muchacho que ha podido evitarlo por los pelos al oír el crujido, aunque haciéndose daño en una rodilla al esquivarlo. Para colmo, la Policía Municipal insistía al muchacho en que se fuese a su casa sin esperar al SAMUR, tal y como ha relatado una testigo.
No es la primera vez que en el distrito caen ramas y árboles enteros. En verano cayó una de grandes dimensiones que no aplastó a los clientes de una terraza de un bar porque lo desvió una farola, y ocurrió en el mismo sitio donde pocos días después iba a celebrarse una fiesta infantil.
No es la primera vez que IU-CM Villaverde denuncia el abandono del mantenimiento del arbolado en el Pleno de la Junta de Distrito y el riesgo que ello supone. Los árboles no se podan, no se inspeccionan y las plagas no se tratan, con lo que la galeruca, por ejemplo, está devorando muchos árboles en el Po. Alberto Palacios, hasta que queden tan debilitados que haya que talarlos o caigan provocando una desgracia.
No es la primera vez que a pesar de ello y a pesar de los informes de los bomberos, el PP de Villaverde por un lado niega que exista ningún problema y por otro anuncia una inspección de todo el arbolado del distrito. ¿Por qué, si "no existe ningún problema anormal"?
De Madrid al cielo, ya sea porque una ministra incompetente te trae el ébola, porque la presidente del PP de Madrid te hace un Farruquito o porque la alcalde deja que te aplaste un árbol.


--
Izquierda Unida - Comunidad de Madrid
Asamblea de Villaverde