ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Aparece una serpiente en el Colegio Ausiàs March

Aparece una serpiente en el Colegio Ausiàs March

Los vecinos de Butarque, verano tras verano, sufren determinadas plagas o sobresaltos no muy agradables a causa del nefasto mantenimiento de la zona por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Cuando no se trata de incendios (ver enlace noticia El País), son plagas de mosquitos (ver noticia en Madridiario ) , ​o​ plagas de conejos (ver enlace web), y este año ha saltado la alarma tras encontrar varias culebras en el entorno de los ​centros escolares​, llegando a entrar una de ellas en un colegio del barrio en el que se está desarrollando un campamento de verano.

Tras el susto inicial, las vecinos y los vecinos han comenzado a ​enviar​ protestas al Ayuntamiento de Madrid para que limpie la maleza que se encuentra alrededor de los colegios, puesto que además de la encontrada dentro del ​centro​ varios vecinos aseguran haber visto otras en la parcela ​colindante​, donde la maleza crece indiscriminadamente sobre una montaña de tierra y escombros que antes fueron los cimientos del colegio.

Hace años que los vecinos y las vecinas de Butarque vienen denunciando que la dejadez y abandono absoluto que sufren por parte del Ayuntamiento en cuanto a limpieza y mantenimiento de la zona. Este hecho, unido a la cercanía del río Manzanares, que en ese tramo también se encuentra totalmente descuidado, está sobresaltando verano tras verano al vecindario del barrio. Sin embargo, no esperaban que sus colegios y parques también albergasen animales de los que se desconoce su origen así como su posible peligrosidad.