ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la semana

Receta de la semana

Tarta de limón y merengue fácil

Ingredientes para 6 personas:

- el zumo de 3 limones

- la ralladura de 2 limones

- 200 g de galletas maría

- 125 g de mantequilla

- 400 g de leche condensada

- 2 huevos (yemas y claras por separado)

- 200g de azúcar glass

Cómo hacer tarta de limón y merengue fácil:

Primeramente precalentamos el horno a 180º Ponemos la mantequilla a fundir, sirve el microondas, y mientras picamos las galletas maría, da igual que queden algunos trozos más grandes.

Mezclamos la mantequilla fundida y la galleta en un bol con una cuchara. Echamos esta mezcla en un molde desmontable de 26 cm y vamos presionando con el dorso de la cuchara para formar la base de la tarta. Para hacer el relleno, mezclamos las yemas de los huevos, la ralladura, el zumo y la leche condensada, mezclamos bien y echamos el relleno sobre la base.

Metemos la tarta en el horno. La cocción variará dependiendo del molde. Recomiendo empezar a controlarla a partir de los 30 minutos.

Tenemos que comprobar que el centro no tiemble y que si la pinchamos con un palillo salga limpio. Una vez fría la tarta, montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glass, hasta que forme picos blandos de merengue.

Usando una espátula o una manga pastelera decoramos la tarta con el merengue y lo podemos poner unos minutos en el grill del horno o quemarla con un soplete de cocina.

NOTA: El molde es importante que sea desmontable, pero el diámetro da un poco igual, simplemente tendremos que tener en cuenta que cuánto más ancho sea, más fina quedará la tarta y menos cocción necesitará. Las cantidades de limón son orientativas, con estas cantidades queda lo suficientemente ácida como para que contraste perfectamente con el dulzor del merengue.