ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Espirales Tex Mex 

Ingredientes: 

 -Para cuatro personas

- 350 g de espirales

 - 250 g de pechugas de pollo

- 1 cebolla grande

- 2 zanahorias

- 1 tomate maduro

- 1 pimiento rojo pequeño

- 1 pimiento verde italiano

- 1 lata pequeña de maíz

- 1 brick de Tomate frito

- 1 sobre de sazonador para burritos o fajitas

- aceite de oliva

- pimienta negra molida

-sal

Cómo hacer espirales tex mex: 


Primero ponemos cocer las espirales en una cazuela grande, con una pizca de sal, para que se vaya haciendo mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Mientras se cuece la pasta echamos aceite en una sartén bien grande.

Cuando el aceite esté caliente añadimos a la sartén, primero las zanahorias cortadas en tiras o taquitos, porque son las que más tardan en cocinarse.

Después el pimiento rojo y el verde en tiras, las cebolla también en rodajas y el tomate bien picadito. Cuando estas verduras estén medio cocinadas se añade la lata de maíz.

 Durante el tiempo que las verduras se van haciendo, cortamos las pechugas de pollo en tiras no muy grandes (yo las corto con una tijera por la mitad y luego voy recortando las tiras de cada trozo) y las echamos sal al gusto.

Cuando ya quede poco tiempo para que estén las verduras, se añade el pollo, el sazonador y un chorrete de tomate frito (también se puede echar las salsas de tomate que venden para la comida mexicana si se quiere dar un toque más picante).

En cuando esté bien frito el pollo se añade a la pasta, previamente escurrida, y se remueve todo para que la pasta se mezcle con la salsa.