ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Encierro por el Instituto de Butarque

Encierro por el Instituto de Butarque

En una nueva acción de protesta para exigir la construcción del Instituto de Butarque, las AMPAS y Asociaciones de Vecinos de Villaverde mantuvieron un encierro en el IES El Espinillo.

Aunque la Comunidad de Madrid se empeña en negarlo, este centro se encuentra en la actualidad completamente saturado y duplicando la población escolar para la que fue pensada. El motivo es que se trata del único centro de secundaria en todo Villaverde Bajo.

La construcción del nuevo instituto en el barrio de Butarque supondría un alivio para El Espinillo y además permitiría a los niños y niñas de este barrio poder estudiar la enseñanza secundaria obligatoria sin tener que salir de su barrio, o sin tener que padecer las chapuzas de la Consejería de Educación.

No hay que olvidar que en la actualidad existen seis grupos de secundaria estudiando en aulas de primaria del colegio Ausias March, sin contar con los medios e instalaciones adecuadas para esta fase educativa.
La Comunidad de Madrid insiste en que está preparando un proyecto para que el Instituto de Butarque esté en marcha en 2015, aunque a día de hoy no existe ninguna confirmación oficial al respecto.

Lo que tampoco existe por parte de la Comunidad es intención de dialogar con las AMPAS y Asociaciones para entre todos proponer la mejor solución posible para el nuevo centro. En lugar de presentar a las entidades sus planes y el proyecto, están elaborándolo a sus espaldas y mucho nos tememos que volverán a proponer una construcción en diferentes fases que no permitirán que la zona cuente con un instituto completo y a pleno rendimiento hasta por lo menos dentro de tres cursos, con lo que condenan a centenares de niños de Villaverde a una educación completamente precaria y en desigualdad de condiciones con el resto de niños de Madrid.

Por ese motivo, las movilizaciones continuarán hasta que esté asegurada la construcción del instituto y hasta que reúna las condiciones que una educación pública de calidad exigen.