ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Atraco en una joyería de Villaverde

Atraco en una joyería de Villaverde

Dos delincuentes sudamericanos atracaron el pasado miércoles por la tarde la joyería Royso situada en el número 35 del Paseo de Alberto Palacios de Villaverde Alto, según fuentes policiales. Los ladrones consiguieron apoderarse de unos 90.000 euros en joyas tras herir con una pistola eléctrica al hijo de la dueña, de acuerdo con las primeras estimaciones.

Los hechos se produjeron sobre las 17.15 horas cuando se encontraban en la joyería la dueña y su hijo. Un hombre extranjero entró en la tienda y se interesó por varios de los artículos más caros. Fue atendido por el joven que fue mostrándole varias piezas de oro, según la reconstrucción policial.

Más tarde la madre se marchó de la joyería y se quedó el hijo solo con el supuesto cliente. En ese momento, el ladrón se metió la mano en un bolsillo, sacó un arma eléctrica, encañonó al dueño y apretó el gatillo. El joven cayó al suelo con la fuerte descarga sufrida y en ese momento entró en el establecimiento otra persona que también blandía un arma de fuego en su mano derecha y que amenazó al dueño con dispararle si se movía o avisaba a la Policía.

Sin embargo, el joven estaba tendido en el suelo y aturdido y no pudo oponer ningún tipo de resistencia. Uno de los dos ladrones introdujo varias mantas con joyas en dos bolsas. Se llevaron, según la Policía, las piezas de mayor valor del negocio. A continuación, salieron del establecimiento caminando y huyeron sin despertar ninguna sospecha. Tras el asalto el dueño fue atendido por los médicos. Estaba muy nervioso y dolorido, según explicó el dueño de otro negocio de la misma calle de Villaverde.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica investigan el caso y creen que los autores del asalto forma  parte de un grupo itinerante que lleva realizando atracos similares en los últimos meses. Los policías tratan de conseguir imágenes en la zona para poder identificar a los delincuentes.
Se sospecha que los dos atracadores habían estado días antes en la joyería preguntando por alguna pieza de oro.