ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Comunicado Grupo Klépierre: Cierre de los cines Ábaco del CC Los Ángeles

Comunicado Grupo Klépierre: Cierre de los cines Ábaco del CC Los Ángeles

Desde el Grupo Klépierre España, que gestiona el Centro Comercial Los Ángeles (Villaverde), queremos dar respuesta a las dudas surgidas en torno a la clausura de los Cines Ábaco.

Nos gustaría aclarar que ni Klépierre ni el Centro Comercial Los Ángeles somos responsables del cierre de los cines Ábaco, sino que se trata de una decisión completamente ajena a nuestra voluntad y que no podemos evitar en ningún caso.

El grupo exhibidor español Ábaco CineBox entró en liquidación el pasado mes de junio de 2013, fecha en la que la propia compañía inició la venta de sus cines de forma paulatina para poder pagar la deuda adquirida por la bajada constante de audiencia en sus salas. Una vez finalizada la venta y cierres de todas las salas Ábaco, proceso en el que está incluido el cine del Centro Comercial Los Ángeles, se llevará a cabo la disolución de la empresa Ábaco CineBox.

En este sentido, tanto el Grupo Klépierre como el Centro Comercial Los Ángeles quiere mostrar su apoyo a los vecinos del Distrito Villaverde y precisar que el cierre de los cines es una decisión exclusiva de Ábaco CineBox y, por tanto, a dicha empresa deben dirigirse las quejas y peticiones vecinales.


Sobre Klépierre
Como empresa líder del sector Promoción de Centros Comerciales, Klépierre combina técnicas el desarrollo, alquiler, propiedad y gestión de activos. Su portafolio tenía un valor de 16.400 millones de euros a cierre de 2012 y se compone principalmente de grandes centros comerciales en 13 países del continente europeo.

Klépierre mantiene el control accionarial (56,1%) en Steen & Strøm, empresa número uno en Escandinavia en el sector de Gestión y Propiedad de Centros Comerciales. El mayor accionista de Klépierre es Simon Property Group (28.9%) líder mundial en la industria de los centros comerciales, seguido de las participaciones de BNP Paribas (21,9%), primer banco de la Eurozona.

Klépierre es una REIT Francesa (SIIC) catalogada en Euronext Paris™ . que está incluida dentro del SBF 80, EPRA Euro Zone y en los 250 índices del GPR. La compañía está también incluida en diversos índices éticos - DJSI World, FTSE4Good, ASPI Euro Zone- y es miembro de los registros de inversión Ethible Excellence y Ethibel Pioneer. Estas distinciones remarcan el compromiso del Grupo sobre una política voluntaria de Desarrollo Sostenible.