Mensajeros de la Paz abrirá un nuevo comedor en Villaverde

La ONG Mensajeros de la Paz abrirá un nuevo comedor y centro social en el barrio madrileño de Villaverde este viernes con 100 plazas de comedor para menores y adultos, lo que supondrá el reparto anual de unos 26.500 menús de almuerzo completos y calientes, según ha informado la asociación en un comunicado.


"Villaverde es una de las zonas de la capital más afectadas por el incremento de la pobreza y las necesidades sociales en los últimos años", ha asegurado el colectivo.


Además del servicio de comedor, Mensajeros de la Paz empezará a proporcionar en este nuevo centro, a través del Banco Solidario de la asociación, alimentos, ropa y calzado. También está previsto el inicio de talleres y otros proyectos de apoyo social como refuerzo escolar, alfabetización y capacitación profesional.


"El centro funcionará, casi exclusivamente, gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias de Mensajeros de la Paz", ha informado la asociación.


Durante el acto de inauguración del centro, el presidente de la Fundación Cofares, Don Carlos González Bosch, hará entrega al Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, de una donación de más de 4.000 unidades de leche infantil que será distribuida en este y otros centros sociales de la ONG.


En los dos últimos años, esta asociación ha puesto en marcha en España toda una red de recursos sociales como comedores infantiles, guarderías, aulas de refuerzo y apoyo educativo, voluntariado social, proyectos de socialización e integración y cursos y programas de formación integral y capacitación laboral, entre otros.


El colectivo, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes, siendo más de 800 familias en riesgo social las que reciben una 'compra solidaria' mensual.


Igualmente, a lo largo de 2013, y con destino a niños y familias en situación económica precaria, el colectivo está ofreciendo unas 8.200 comidas cada mes a través de cinco comedores sociales, dos de ellos ubicados en Madrid y a los que ahora se suma este del barrio de Villaverde.