ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Villaverde contará con una senda peatonal junto al Manzanares

Villaverde contará con una senda peatonal junto al Manzanares

El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,2 millones de euros en la creación de una senda peatonal junto al río Manzanares, en la zona de Villaverde, que enlazará con las actuales vías de tránsito del lugar.

El Ayuntamiento ha reservado una partida de sus presupuestos para el próximo año con el fin de ampliar los usos recreativos al río Manzanares, en concreto en el distrito de Villaverde. Se creará "una senda peatonal ecológica que enlazará con las actuales vías de tránsito del parque fluvial y dará lugar a un circuito continuo y completo", según fuentes municipales.

El río Manzanares a su paso por Villaverde es conocido como el Tramo II del Parque Lineal del Manzanares. El I se corresponde con el parque diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y la Caja Mágica. A partir de ahí empieza el distrito de Villaverde, cuya asociación de vecinos lleva años pidiendo que se acondicione la zona a la que llaman "parque fantasma". En el lugar se creó en los años ochenta un paseo acondicionado con bancos, farolas y alguna zona de juegos infantiles, que no ha contado con el mantenimiento adecuado en los últimos años. Por ello, los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la situación. Ahora, se ha retirado del lugar el mobiliario urbano por encontrarse en mal estado. En esta zona, el río Manzanares ya discurre salvaje por su cauce natural.

Según los presupuestos de 2014, las obras comenzarán en octubre de 2014 y terminarán en diciembre de 2015.