Resumen del año 2013 de la Web de AVIB‏

Estimad@s vecin@s:

Termina un año complicado para tod@s, donde los efectos de la crisis están haciendo mella en la mayoría de las familias.

El paro y los recortes están provocando que los trabajadores y trabajadoras paguemos las consecuencias, perdiendo derechos laborales y sociales que nos costará mucho esfuerzo y lucha volver a recuperar.

Vemos gente muy cercana padeciendo desahucios, pobreza, e incluso pasando hambre. Mientras, a diario, asistimos al vergonzoso espectáculo de la corrupción y el saqueo incrustado en el sistema.

Por si todo esto no fuera poco, nuevas leyes y ordenanzas buscan coartar nuestras libertades y derechos, criminalizando la protesta y la movilización para que sigamos retrocediendo.

Todo responde a un plan que sólo seremos capaces de detener si respondemos con la movilización, la lucha por nuestros derechos y por lograr unas condiciones de vida dignas.

Esto también es aplicable al barrio, donde sólo lograremos los equipamientos e inversiones que necesitamos a través de la lucha y la unión de l@s vecin@s.

Recordaros que la Asociación de Vecinos es un espacio creado para conseguir un barrio y una sociedad mejor, pero sólo será posible con vuestra participación y apoyo. Las puertas siempre están abiertas a cualquier persona que quiera opinar, participar, proponer, ayudar,... Entre tod@s hacemos un barrio, y sólo entre todos seremos capaces de sumar la fuerza necesaria para cambiar las cosas.

Os adjuntamos un resumen del año a través de los artículos publicados en la Web. También lo podéis visitar en el siguiente enlace

Es el resumen de lo mucho, o poco, que entre todos hemos conseguido hacer. Esperamos que en 2014 seamos más y mejores para continuar construyendo.

Desde AVIB os deseamos un Feliz Año Nuevo.