ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: " Especial Receta de NavidadNoche Buena "

" Especial Receta de NavidadNoche Buena "

Pavo relleno de navidad 

Ingredientes: 

- Para el pavo:

- 1 Pavo de 2 a 3 kilos

- 150 g de mantequilla

- 250 ml de jerez

- 100 g de almendras peladas

- Pimienta negra

-Sal

- Para el relleno:

- 1 cebolla grande

- 1/2 calabacin

- 2 zanahorias

- 12 ciruelas deshuesadas

- 2 manzanas golden

- 10 esparragos trigueros

- 500 g de setas variadas

- aceite de oliva

- sal

Cómo hacer pavo relleno de navidad: 

Habitualmente pediremos que nos corten en la carnicería el cuello y el culo del pavo para evitar hacerlo nosotros en casa.

Limpiamos bien de plumas, retiramos las vísceras del pavo. Lavamos bien por dentro y por fuera. Inyectamos un poquito de jerez al pavo por el muslo, las pechuga, para que al asarlo esté más jugoso. Sacamos la mantequilla de la nevera y dejamos atemperar hasta que esté a punto de pomada. Pelamos y cortamos la cebolla a juliana fina. Agregamos a un bol grande.

Lavamos y cortamos el calabacín a juliana media luna. Agregamos al bol. Pelamos y cortamos la zanahoria a julina fina. Agregamos al bol. Pelamos y cortamos las manzanas a cuartos.

Agregamos al bol.

Lavamos y cortamos y retiramos el final del tallo duro y blanquecino de los espárragos.

Agregamos al bol. Cortamos a grosso las setas. Agregamos al bol. Agregamos las almendras al bol y las ciruelas. Salpimentamos a gusto y mezclamos bien.

Agregamos un chorro de aceite y reservamos. Seguidamente tomamos el pavo y con la mano introducimos 50 g de mantequilla por el culo del pavo, por detrás y embadurnamos todo el interior. Salpimentamos por dentro del pavo y añadimos un chorrito de aceite.

Precalentamos el horno a 250º. Rellenamos la cavidad del pavo con la preparación de verduras y setas, evitando que quede demasiado apretado.

Cerramos la abertura del relleno con ayuda de pinchos de madera o brochetas. Con hilo de cocina atamos las patas del pavo.

Seguidamente con la mantequilla sobrante embadurnamos el pavo completamente. Salpimentamos bien por fuera el pavo. Introducimos en el horno a 160º por 90 minutos.

Abrimos el horno y rociamos el pavo con los jugos que quedan en la fuente para que no se reseque Cerramos el horno y subimos a 180º y cocinamos por 30 minutos extra.

 Si preferimos la carne del pavo muy hecha cocinamos por 15 minutos extra.

SUGERENCIA 

El relleno puede ser variado de acuerdo a los distintos gustos, puede contener frutas, verduras, especias, jamón, carne molida, panceta, etc. También se puede acompañar esta receta con patatas y manzanas asadas.