Huelga de trabajadores de la limpieza viaria y jardinería‏

Estimad@s vecin@s:

A partir de mañana, 5 de noviembre, está convocada una huelga indefinida de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza viaria y jardinería de las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Madrid. Aunque la movilización comienza esta tarde con una manifestación que partirá a las 18 horas desde la calle Atocha hasta la Puerta del Sol.

Las empresas han despedido en los últimos meses a 325 trabajadores, quieren aplicar un ERE a 1.000 más y para los que se queden proponen una bajada de sueldo de más del 40%, incumpliendo el convenio pactado y firmado.

Estas medidas las sufrirán en primera persona los trabajadores, pero también repercutirá en todos los vecinos de Madrid porque la consecuencia será que la ciudad estará cada vez más sucia, los parques peor cuidados y los árboles  peor atendidos.

¿Quiénes son los culpables de esta situación?

Por un lado las empresas concesionarias (Valoriza, OHL-Ascan, FCC-Absa y Cespa), las grandes constructoras que están haciendo negocio a costa de la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos que han llevado a cabo la mayoría de los Ayuntamientos, y que tratan de exprimir todo lo posible a sus trabajadores.

Pero sobre todo, lo que está ocurriendo es culpa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que, por la nefasta gestión de los últimos años, han generado una enorme deuda a la que la ciudad no puede hacer frente. Las consecuencias las pagamos los vecinos con aumentos de impuestos y tasas, reducción de servicios, la desaparición de las inversiones en los barrios… Y también los trabajadores con los despidos y empeorando nuestras condiciones económicas y sociales.

Y mientras tanto las empresas siguen aumentando su negocio, pues el Ayuntamiento les garantiza  la rentabilidad empresarial sin importarle si los servicios se prestan adecuadamente.

Trabajadores y vecin@s debemos estar unidos

Al igual que ocurre con el desmantelamiento de la educación, o la sanidad pública, la ecuación se repite con el mantenimiento de la ciudad.

Si los vecinos y trabajadores sufrimos en común la mala gestión municipal, tenemos que luchar unidos contra estos recortes a los que nos obliga el pago de una deuda que sólo sirve para que los bancos se forren a nuestra costa.

Por esa razón l@s vecin@s debemos estar al lado de los trabajadores en esta lucha y por eso os pedimos un apoyo activo a la huelga que comenzará el próximo día 5.

Por un Madrid limpio y verde

Por la dignidad de los trabajadores

Vecin@s y trabajadores unidos por un Madrid para los barrios
Comunicado de la plataforma ¡SomosMadrid? Barrios por la democracia www.somosmadrid.es

Asociación de Vecinos Independiente de Butarque