ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Ayuntamiento de Madrid vuelve a denegar la Cabalgata Popular‏

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a denegar la Cabalgata Popular‏

Estimad@s vecin@s:

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid continúa empeñado en que los niños y niñas del distrito de Villaverde no puedan disfrutar del desfile de los Reyes Magos en su barrio.

 No sólo eliminó en 2012 la tradicional Cabalgata que se celebraba en el distrito, sino que están empeñados en que los los vecinos y pequeños comercios tampoco puedan organizar su Cabalgata Popular.

El primer año la excusa era que la solicitud no se había presentado con la suficiente antelación. En 2013 se alegaba falta de efectivos policiales para cubrir el recorrido por tener que estar destinados en la cabalgata central y en esta ocasión se limitan a indicar que se deniega “como consecuencia del informe desfavorable del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias”, sin ni siquiera aclarar en qué consiste este informe y sus motivos.

Pero esta decisión no va a impedir que el día 5 de enero la Cabalgata Popular recorra nuestras calles. Llevamos dos meses de preparativos y son ya once las carrozas que se están poniendo en marcha a través de distintas entidades, comerciantes y vecin@s.

Intentaremos conseguir el permiso a través de la Delegación del Gobierno, que ya autorizó los desfiles anteriores y si tampoco lo quieren conceder por esa vía, haremos todo lo posible para que los niños y niñas de Villaverde no se queden sin poder ver a los reyes el día 5.

Como siempre pedimos vuestra colaboración para que participéis en los preparativos, bien sea en alguna de las carrozas, o participando en la organización general.

Toda ayuda de material, trabajo, o aportación económica, será muy bien recibida. Además, en las próximas semanas comenzará la venta de bonos-ayuda al precio de 1€ para poder financiar la Cabalgata Popular.

Contamos con vuestro apoyo.

Un saludo vecinal.