ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: PSA Peugeot Citroen aplicará un ERE a 1.600 empleados de Madrid

PSA Peugeot Citroen aplicará un ERE a 1.600 empleados de Madrid

Madrid, 25 oct (EFE).- La dirección de PSA Peugeot Citroen en la planta de Villaverde y el 90 % de la representación sindical han acordado la aplicación de un ERE en 2014 que afectará a 1.600 empleados de la línea de producción.

Fuentes de la empresa han declarado a EFE que esta medida de ajuste laboral se aplicará durante 70 días, que se concentrarán en los primeros meses del año.

El ERE obedece al ajuste de producción en esta factoría hasta que llegue a las cadena de montaje el nuevo Citroen C4 Cactus, que se montará en exclusiva para todo el mundo..

Las fuentes empresariales señalaron que la aplicación del ERE se hará de forma escalonada en dos turnos, por lo que habrá actividad todas las semanas hasta la extinción de su vigencia.

La planta de Villaverde del grupo automovilístico francés, con una plantilla de 2.100 trabajadores, produce en la actualidad solamente las versiones coupe cabrio y berlina de cinco puertas del Peugeot 207.