ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Arde la reforestación vecinal del Parque Lineal del Manzanares

Arde la reforestación vecinal del Parque Lineal del Manzanares


Los vecinos han denunciado varios incendios, como los de este fin de semana que podrían haber acabado "con centenares de árboles", entre los que se encontrarían los plantados por los vecinos. "No se están llevando a cabo ni las labores de desbroce en el parque. Esto se traduce en incendios casi a diario que queman amplias zonas, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que lo utilizan y provocando un enorme deterioro ambiental", han apostillado en un comunicado.


Esta zona, a la que se le ha llegado a llamar 'el otro Madrid Río', no es reconocida como parque por el Ayuntamiento, aunque en la época de Enrique Tierno Galván se adecuó un paseo y los lugareños continúan utilizando el lugar. Para los vecinos del barrio de Butarque, "por su extensión y características", debería tener un mantenimiento adecuado. Esta situación de abandono ha sido denunciada en numerosas ocasiones. El año pasado entregaron un dossier con cien fotografías para demostrar la desidia municipal.


Como contestación, los vecinos recibieron en el mes de febrero un escrito de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, alegando que "debido a limitaciones presupuestarias, en estos momentos, no se dispone de los recursos económicos necesarios para iniciar de forma inmediata las actuaciones solicitadas". Aunque los vecinos de Butarque han recriminado a Botella que, "mientras permite el abandono de la zona donde se ubicaría el centro de regatas, vende por el mundo la candidatura olímpica".