Muere carbonizado en su casa de Villaverde

Un hombre de 56 años ha fallecido carbonizado este viernes en su propia habitación tras quedar atrapado debajo de una estantería en el incendio de la vivienda en la que vivía con su madre, de 81 años, ubicada en Villaverde Alto, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
La vivienda afectada se encuentra en la calle Gilena 4, en el primer piso del edificio, aunque los bomberos han tenido que evacuar hasta a ocho vecinos más, entre los que se encontraban dos bebés y dos niños de aproximadamente 6 ó 7 años.

Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento han acudido al lugar a sofocar el incendio, que se encontraba generalizado en una habitación. El resto simplemente estaba cubierto de humo. Cuando los bomberos realizaban las labores de extinción y ventilación de la habitación encontraron el cuerpo sepultado sin vida de este varón.

La madre, que intentó sin éxito apagar el fuego —según las mismas fuentes—, fue atendida por el Samur por una intoxicación leve por humos. El fallecimiento de su hijo le fue trasladado por una psicóloga también del Samur.

Además el Samur ha atendido a otras 9 personas por intoxicación leve tras inhalar humo, dos bebés, dos niños de 6 ó 7 años, y otros cuatro adultos. Una de las madres y los bebés fueron trasladados por precaución ante la ingestión de humo al Hospital 12 de Octubre, pero los diagnósticos son leves.