ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Butarque se viste de fiesta... por su cuenta

Butarque se viste de fiesta... por su cuenta

Los vecinos de este barrio de Villaverde y sus comerciantes sufragan por segundo año su «semana grande», sin la ayuda económica del Ayuntamiento de Madrid

El barrio de Butarque se vestirá de fiesta a partir del próximo jueves, 20 de junio, para celebrar sus segundas Fiestas Populares, organizadas a partir de la unión de pequeños comerciantes y vecinos del barrio que han sido capaces de llevar a cabo toda la infraestructura, medios y programación.

Desde desbrozar el recinto ferial, un solar del Ayuntamiento de Madrid que nunca se convirtió en el polideportivo para el que estaba destinado, hasta el último detalle ha corrido a cargo de una comisión de fiestas queno ha tenido ningún tipo de apoyo económico municipal.

Hasta las vallas de seguridad han tenido que ser colocadas por los vecinos, ya que el Ayuntamiento las denegó alegando «falta de material», explica la asociación del barrio en un comunicado.

El jueves 20 está dedicado a los jóvenes del barrio que podrán participar en un taller de grafitis y pintura de calle mientras en el escenario actúa uno de los grupos más conocidos del distrito: Máxima Expresión.

El viernes 21 es turno para las actividades culturales y deportivas de las diferentes entidades sociales del distrito, y el sábado 22 la actuación más importante correrá a cargo de la orquesta Marlen.

El domingo está prevista la visita de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y un fin de fiesta con discoteca móvil.

Habrá torneos de fútbol, scalextric, dardos, futbolín, mus, ajedrez, bádminton; talleres de manualidades, de artesanía, de radio… Hasta el huerto urbano de Butarque tendrá sus puertas abiertas para ser visitado por todos.

Uno de los platos fuertes de las fiestas será el festival de títeres y teatro de calle de Villaverde «TitiriVerde». Payasos, titiriteros, malabaristas, magos, músicos, cuentacuentos…. El bulevar de la calle Berrocal, en el distrito de Villaverde, se convertirá en un escenario donde se representarán 22 actuaciones diferentes desde el viernes 21 al domingo 23 de junio.