ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Un Incendio en Villaverde deja 17 Afectados y 80 Evacuados

Un Incendio en Villaverde deja 17 Afectados y 80 Evacuados

Diecisiete personas han tenido que ser atendidas, y cinco de ellas trasladadas al hospital 12 de Octubre, al declararse la madrugada del Lunes un incendio en el número 52 de la calle Berrocal, en Villaverde, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Entre los afectados se encuentran cinco menores y entre los atendidos en el hospital, una niña de 4 años.

Se desconocen las causas que han provocado el incendio en uno de los pisos de la planta baja hacia las 03.10 horas, donde vivía un matrimonio, y cuando en la finca se encontraban unos 100 vecinos, que han llamado a los servicios de emergencias.

Los bomberos han enviado al lugar cuatro dotaciones que han controlado el fuego en unos diez minutos y han ayudado a evacuar a cerca de 80 vecinos de los 100 que habitan el inmueble. Hacia las 04.15 lo vecinos han podido volver a sus casas.

Casi todos los atendidos en el lugar de los hechos, y los trasladados al hospital, lo han sido por intoxicación.
El fuego ha destruido completamente la vivienda donde se ha originado, pero no se ha propagado a otros casas. El origen se está investigando según emergencias Madrid.

Una puerta abierta ha liberado el humo

El matrimonio que habita el piso de 75 metros cuadrados situado en la planta baja de este edificio, donde se ha originado el incendio, conseguido salir por su propio pie.
En su huida, el matrimonio ha dejado abierta la puerta de la vivienda, lo que ha permitido que el humo se propagara rápidamente por la caja de la escalera, inundándola y afectando a las otras cuatro plantas de este edificio.
Una vez extinguido el incendio, alrededor de las 4.15 horas, los vecinos han podido regresar a sus casas. El piso en el que se ha originado ha quedado totalmente destrozado por las llamas y el humo.