ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: De nuevo, el precio vuelve a ser el único criterio para adjudicar la obra de la finalización del Ausias March

De nuevo, el precio vuelve a ser el único criterio para adjudicar la obra de la finalización del Ausias March

El pasado 19 de marzo se publicó la adjudicación de la tercera fase de la construcción del Ausias March a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil SA (GYOCIVIL) por un importe de 1.471.373,43 €, lo que supone una baja superior al 30% sobre el precio de licitación, que eran 2.102.262,37 €.


De nuevo, como ya ocurriera con la segunda fase cuando se adjudicó a la empresa ANDOBRAS, que terminó presentando concurso de acreedores con la obra empezada, el precio ha sido el único criterio para adjudicar la obra, algo que se contradice, una vez más, con el compromiso de la Consejería de Educación de establecer mecanismos en el concurso que aseguraran que no se volviera a repetir la situación del año pasado.

De las empresas que se presentaron al concurso, todas lo hicieron presentando ofertas con bajas temerarias, aunque sólo la empresa adjudicataria fue capaz de justificarla. Del resto, tres de ellas ni siquiera presentaron justificación, y dos la presentaron pero resultando insuficiente.

Ahora hay que esperar que la empresa comience las obras lo antes posible, ya que el plazo de ejecución será de cinco meses y cualquier retraso provocará que no estén terminadas para el inicio de curso.

Esta última fase consistirá en la construcción de 10 aulas de primaria, gimnasio, zona administrativa y pista polideportiva, y esperamos que sea la obra definitiva que permita poner fin a tantos años de chapuzas en el Ausias March.


Fuente: AVIB