ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Iniciativas IU-LV Pleno febrero JMD Villaverde‏

Iniciativas IU-LV Pleno febrero JMD Villaverde‏

El atentado que supone el drama de los desahucios contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la propia Constitución Española, lleva una vez más a Izquierda Unida de Villaverde a pedir la implicación directa de la Junta Municpal de modo que, por todos los medios posibles, se eviten más desahucios en nuestro distrito. La iniciativa habla de distintas medidas como declararnos Distrito contra los desahucios, crear protocolos de actuación de los servicios sociales, eximir del pago de la plusvalía a las personas que pierdan su vivienda, interpelar a los bancos para que paren los desahucios, poner a disposición de los afectados a los servicios jurídicos de la Junta, instar a la EMVS a que no pida la ejecución de lanzamientos en sus pisos y pedir a los organismos públicos de vivienda que no tengan sus pisos vacíos mientras que echa a la gente de sus casas. El Concejal-presidente ha inadmitido la mayoría de estas medidas y sólo se permitirá el debate y votación de las dos últimas.


También en la parte de propuestas, Izquierda Unida plantea que se trasladen las necesidades del distrito ante la Junta de Gobierno de la Ciudad mediante una reunión específica de los vocales vecinos con el Concejal antes de asistir a la Junta de Gobierno cuando sea convocado y que se expliquen en el Pleno las conclusiones de ese traslado.

En la parte de información y control, preguntamos si alguna zona de Villaverde se beneficiará de la declaración de zona franca beneficiaria de promoción y subvención financiera para su actividad económica. También preguntamos al Concejal sobre los programas y presupuesto de actividades dirigida al colectivo de jóvenes, la promoción del deporte base y la recaudación por autorizaciones de ocupación de la vía pública.


[El Pleno Ordinario de febrero tendrá lugar el próximo jueves, día 21 de febrero a las 10 de la mañana en el edificio de la Junta Municipal del Distrito: c/ Arroyo Bueno, 53. Recordamos que la sesión es pública y todo el que lo desee puede asistir simplemente identificándose con el D.N.I.]

Fuente: IU-LV DE VILLAVERDE