ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La cabalgata de Reyes de Villaverde sí saldrá el 5 de enero al contar con autorización de Delegación de Gobierno

La cabalgata de Reyes de Villaverde sí saldrá el 5 de enero al contar con autorización de Delegación de Gobierno

La Cabalgata popular de Reyes de Villaverde sí saldrá a la calle el 5 de enero al contar con autorización de Delegación de Gobierno y pese a que el Ayuntamiento de Madrid había mostrado su disconformidad pidiendo que se adelantase el desfile ya que no le era posible asumir el despliegue operativo al coincidir con la cabalgata institucional que recorrerá el centro de la ciudad.



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La del 5 de enero en Villaverde no estará organizada por el Consistorio sino directamente por vecinos y comerciantes. Además se han podido adquirir unos bonos ayuda al precio de 1 euro en los más de 80 comercios colaboradores de la Cabalgata Popular. En total se pretenden recaudar 3.000 euros con los bonos.

"Si el año pasado se alegaba que no se había presentado la solicitud con la suficiente antelación, este año la negativa ha tenido como excusa la falta de efectivos policiales por estar todos destinados a la cabalgata del centro", ha criticado la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque a través de un comunicado.


Este año el recorrido se amplía para comenzar a las 18 horas en el Cruce de Villaverde, punto central del distrito. Además está prevista una chocolatada, música y sorpresas para celebrar el fin de fiesta y el inicio de la noche más mágica del año.


CABALGATA REIVINDICATIVA

Cada rey irá montado en una carroza que representa un deseo del barrio. La de Melchor representará un polideportivo para reivindicar el deporte y la cultura en los barrios. Gaspar irá subido en un colegio defendiendo la educación pública y Baltasar lo hará sobre un centro de salud demostrando que la sanidad no se vende, se defiende.

La comitiva real estará formada por once carrozas y pasacalles donde participarán la Asociación de Vecinos la Unidad de Villaverde Este, las AMPAS de los colegios El Greco y Ausias March, la Escuela de Fútbol Racing Villaverde, el Club Deportivo Santiago Apóstol, las ludotecas ChichoPark y El Barco Pirata y la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque.