Receta de la Semana ESPECIAL NOCHE VIEJA

Redondo de ternera en salsa con almendras y avellanas

Ingredientes:

- 1 redondo de ternera pulido de 1.5kg
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- 1 cebolla grande ó 2 medianas
- 125 ml de vino tinto
- 20 almendras naturales peladas
- 20 avellanas naturales peladas
- 100 ml de aceite de oliva 0.4º
- 875 ml de agua caliente
- Pimienta - Nuez moscada
- Sal

Cómo hacer redondo de ternera en salsa con almendras y avellanas:

Primeramente encargamos el redondo de ternera ya atado y pulido en nuestra carnicería habitual. En una olla express ponemos 100ml de aceite de oliva, cuando esté caliente, ponemos a dorar la carne, damos vueltas hasta que esté bien dorada. Agregamos la cebolla, el ajo, el tomate y el perejil, todo bien picado. Sazonamos con pimienta y nuez moscada al gusto.

Doramos todo muy bien y agregamos 1 hoja de laurel entera y medio vaso de vino tinto unos 125 ml. Rehogamos a fuego intenso hasta que el vino reduzca. Seguidamente agregamos 875ml de agua caliente (muy importante) y cerramos la olla express y subimos el fuego.

Cuando la válvula comience a dar vueltas, bajamos el fuego y dejamos 15-20 minutos que se vaya haciendo a fuego lento. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar la olla hasta que se enfríe unos 10 minutos. Una vez abierta sacamos el redondo de carne y lo reservamos en una fuente hasta que se enfríe por completo.

A continuación sacamos la hoja de laurel, la reservamos y vertemos todo lo queda en la olla en un pasapurés o sinó con una minipimer y lo trituramos todo muy bien, logrando una salsa fabulosa. Reservamos en un bol.

Se recomienda dejar reposar el redondo y la salsa 12 horas como mínimo. Pasado este tiempo en una cazuela limpia vertemos la salsa triturada.

Una vez tenemos el redondo de carne completamente frío, lo desatamos y cortamos en lonchas de 0.5 cm y las colocamos en la cazuela sobre la salsa. Colocamos la hoja de laurel previamente reservada y agregamos sólo entonces 2 pellizcos de sal y removemos ligeramente.

Machacamos las avellanas y las almendras y las esparcimos por la cazuela. Encendemos ahora el fuego y dejamos haciendo chup chup durante 1 hora a fuego lento hasta que la salsa espese.

Te sugerimos no remover en exceso la carne ya que puede partirse y deshacerse. Pasado este tiempo ya está listo para servir!

En este caso como guarnición preparamos unos champiñones al ajillo.