Un matrimonio y sus dos hijas han resultado heridos leves por intoxicación de monóxido de carbono en su vivienda, situada en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El servicio regional de emergencias recibió una llamada a las 7.55 horas de este sábado avisando de que había una fuga de monóxido de carbono en un piso situado en la sexta planta del número 92 de la calle Rocafort y que podía haber heridos.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han controlado la fuga y han ventilado la vivienda. Los técnicos tendrán que determinar ahora si la causa de la fuga se debe a una mala combustión de la caldera o a otras razones.
Asimismo, se ha acercado a la casa una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios han encontrado a una mujer de unos 50 años de edad inconsciente y a su marido, de la misma edad aparente, a punto de desmayarse. También se encontraban en la casa sus dos hijas, de 18 y 12 años de edad, que estaban intoxicadas levemente.
Los facultativos les han proporcionado oxígeno inmediatamente a los cuatro, especialmente a la madre, que ha recuperado la consciencia. Aunque se han recuperado mucho gracias al oxígeno, han sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanecen ingresados con pronóstico leve y donde les realizarán más pruebas para certificar su estado.