La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha admitido este jueves el retraso en las obras del colegio Ausías March en Villaverde, pero ha asegurado que en septiembre estarán lista ya las aulas de Educación Primaria y el comedor.
En el Pleno celebrado esta tarde en la Asamblea regional, Figar ha indicado que, a pesar de que la primera fase de las obras están terminadas, la segunda -que incluye 18 aulas, el comedor y el gimnasio-- se han retrasado debido a que la empresa concesionaria de las reformas entró en concurso de acreedores.
"Tan pronto como tuvimos conocimiento de ello iniciamos los trámites y el propio director general tuvo reunión con la dirección del colegio y las AMPAS. Y, por tanto, lo que hemos hecho a partir de entonces es adjudicar a una nueva empresa con 1,3 millones de euros la parte que quedaba por reformar. Hemos hecho una adjudicación parcial para que se ponga en marcha la parte necesaria para septiembre", ha dicho.
Por el contrario, la diputada socialista regional Manu Menéndez ha declarado que este caso demuestra que el Gobierno regional "es un Gobierno de promesas y engaños". "Les dijeron que empezarían el curso escolar en 2009 y aunque desde entonces los niños están matriculados allí tienen que ir al colegio del Greco", ha dicho.
Además, ha apuntado que este curso "les tuvieron durante un mes desplazados por un nuevo incumplimiento". "Hoy hay un colegio precario, sin comedor, sin escuelas infantiles. De las nuevas instalaciones con 18 unidades, comedor escolar, etcétera y dos plantas, nada de nada", ha añadido.
Por eso, ha pedido a la consejera que "dé una respuesta" a los padres del Ausías March, "como tiene que dar una explicación a los madrileños y hacer público el patrimonio de los miembros del Consejo del Gobierno para que no sigan bajo la mentira y la corrupción".